Heladas dejan catástrofe agrícola en Tamaulipas

0
93

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- Daños por más de 500 millones de pesos provocaron las heladas que se registran en Tamaulipas, reportan los productores agrícolas y citrícolas del centro del estado.

En tanto autoridades de la Sagarpa continúa realizando una evaluación, luego de las heladas que se registraron esta semana.

“Esto es una catástrofe agrícola, debido a los daños severos que dejó en el campo el paso de los frentes fríos”, alertó Ángel Lara Martínez, productor y ex dirigente regional de la CNC en el estado.

Las heladas dañaron cultivos de sorgo, maíz y cítricos en municipios del centro del estado, debido a las bajas temperaturas que se presentaron principalmente en diciembre, las cuales fueron las más bajas en los últimos 20 años.

“Según reportes de productores se estima que son más de 70 mil hectáreas de cultivos siniestrados por heladas y nevadas lo cual afecta principalmente centro del estado”.

Sólo en sorgo se estima que se dejarán de producir 200 mil toneladas de grano, que multiplicadas por 2 mil pesos, las pérdidas se estiman en más de 400 millones de pesos, a ello se suman los daños que sufrió el maíz, el cual se congeló, al igual que los cítricos.

“Esta situación afecta a 5 mil productores agrícolas, los cuales aún están en espera de ayuda de autoridades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta