Transporte foráneo, el más denunciado ante Profeco

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AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Las solicitudes de asesoría por parte de los consumidores a la Procuraduría Federal del Consumidor de Monterrey por la temporada navideña, fueron en su mayoría en la central de autobuses.

Lo anterior lo informó a POSTA la encargada del área de divulgación de la dependencia, Marcela Hernández, quien explicó que se brindaron en total 81 atenciones de ese tipo.

“Las asesorías son en el aeropuerto y en la central de autobuses, sin embargo, la mayoría de las asesorías de servicios fueron por el tema de la central de autobuses, siendo 56 asesorías presenciales y 25 asesorías telefónicas”, describió la funcionaria.

En cuanto a los módulos de atención de la Profeco Monterrey, dijo, durante el periodo vacacional se han brindado 278 asesorías, se han realizado 39 conciliaciones a favor de las y los consumidores.

“Se mantienen instalados módulos de asesoría y conciliación. En el operativo por temporada decembrina tenemos información de que hubo 128 visitas realizadas, de las cuales son 112 visitas correctas, se determinaron 9 violaciones, de las cuales fueron 5 suspensiones, 2 con inmovilización y 2 negativas a realizar la visita”, explicó Marcela Hernández.

Los lugares a los que fueron realizadas las visitas, son de venta de ropa, zapaterías, joyerías, tortillerías, mercerías, novedades, mueblerías, hoteles, restaurantes, líneas de transportes y taxi, tiendas de productos eléctricos y electrónicos.

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