No guarde chamarras ni cobertores

0
148

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- La coordinación general de Protección Civil en Tamaulipas llamó a la población a no guardar chamarras, ni cobertores, porque apenas van 14 de 52 frentes fríos de la presente temporada invernal y este pasado fenómeno tuvo severo impacto en la entidad.

Un total de 250 refugiados en albergues temporales, una persona fallecida, cierres carreteros principalmente en la frontera y afectaciones en sembradíos en algunos municipios, es el saldo que arrojó la presencia del Frente Frío 14 en Tamaulipas.

Desde el jueves y hasta el sábado las bajas temperaturas oscilaron entre los cero y hasta los ocho grados centígrados, con sensaciones inferiores, lo que dejó presencia de aguanieve y nieve desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

De igual forma en municipios como Cruillas, San Carlos, Hidalgo, Miquihuana, recibieron capas de hielo que cubrieron la totalidad de sus calles y lo que en ellas había.

El responsable de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que durante la presencia de las heladas en la entidad se abrieron albergues.

Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico fueron los lugares en los que más ciudadanos se recibieron en los refugios temporales de los 250 atendidos.

Lo lamentable fue el fallecimiento de una persona indigente en Matamoros, así como algunas afectaciones en sembradíos, abundó.

“Lo recomendable es que no se guarden chamarras, ni cobertores, el frío continuará. El llamado a la población es que se mantengan alerta a la información del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, además de mantener protegidos a menores de edad y adultos mayores” finalizo Pedro Granados Ramírez, responsable de Protección Civil Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta