Realiza IMSS de Acuña un parto post mortem a adolescente de 14 años

0
306

Agencia: Prensa Multimedia

Acuña, Coahuila.- Dos médicos del Hospital General 13 de ciudad Acuña realizaron con éxito un protocolo para un parto post mortem en donde una menor de 14 años, que llegó sin vida al nosocomio, fue operada mediante cesárea y su bebé se encuentra estable y recuperándose.

Fuentes del IMSS informaron que alrededor de las cinco de la madrugada arribaron a la clínica familiar 87 dos personas con una paciente de 14 años con baja presión y otros síntomas por lo que al ver la gravedad del caso decidieron enviarla a la clínica 13 en donde sí se cuenta con quirófano.

Además los médicos detectaron que presentaba un embarazo de casi 8 meses de gestación, información que la familia de la menor desconocía, por lo que la urgencia aumentó.

En el traslado la menor falleció y al arribar al hospital 13 del Seguro Social los médicos decidieron aplicar el protocolo parto post mortem mediante el cual lograron que el bebé naciera y tras superar problemas iniciales se reporta como estable.

La fuente informó que el bebé peso dos kilos 880 gramos, es varón y se encuentra ya en recuperación.

“Los familiares de la menor desconocían que estaba embarazada, ella no se los había dicho, pero eso provocó que su situación empeorara y finalmente falleció, pero se logró salvar al producto”, dijo la fuente.

No hay comentarios

Dejar respuesta