Mata ‘Patricia’ a ex funcionaria de Piedras Negras en Jalisco

0
278

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- El huracán Patricia que entró al país por tierras jaliscienses, tuvo dos víctimas mortales en esa entidad, una de ellas la destacada profesora coahuilense María del Carmen Sanmiguel de Farías y otra mujer de origen argentino.

De acuerdo a autoridades de Seguridad Pública de Tapalpa, Jalisco, pueblo mágico al que un grupo de amantes de la naturaleza acudió a un retiro para estar en contacto directo con el medio ambiente, las víctimas fallecieron debido a que unos árboles cayeron en sus casas de campaña.

Verónica Bobadilla, policía en línea de Tapalpa, informó que a las 23:00 horas del viernes recibieron el reporte de que varias personas se encontraban en una de las sierras acampando y que se encontraban en peligro ante los embates del huracán que ya se encontraba en tierras jaliscienses.

El accidente ocurrió mientras acampaban en el paraje Las Piedrotas, ubicado al norte de Tapalpa sobre la carretera a Chiquilistlán, en un complejo conocido como El Seminario.

En el lugar también resultó lesionada la doctora nigropetense Isabel Morales, quien recientemente se jubiló del ISSSTE, quien solo resultó con heridas leves y se trasladó hacia Piedras Negras vía aérea Guadalajara-Monterrey y estaría ya en la ciudad este domingo.

En el lugar acampaban personas de origen mexicano, así como de Europa y Sudamérica, en una zona rodeada de árboles, en un retiro que realizaban.

La causa del fallecimiento, indicó que fue porque muchos árboles cayeron en el lugar y unos de éstos sobre las casas de campaña en las que se resguardaban.

EL PERFIL

» María del Carmen Sanmiguel nació en Saltillo, Coahuila, el 28 de octubre de 1953.

» Se casó con el doctor Gilberto Farías, con quien contrajo nupcias hace 30 años, un 25 de marzo.

» Egresada de la Escuela Normal.

» Fue directora y fundadora del Centro de Integración para la Mujer, y del Centro Sí Mujer, que atiende a mujeres en vulnerabilidad por violencia.

VIAJÓ A FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

La profesora María del Carmen Sanmiguel estaba a cuatro días de celebrar su cumpleaños, ya que nació en Saltillo, Coahuila, el 28 de octubre de 1953. Es una de las
víctimas de “Patricia”.

Su esposo, el doctor Gilberto Farías, recordó en medio de una gran tristeza y mientras se trasladaba a Guadalajara, Jalisco, al amor de su vida.

“Amaba la naturaleza y la vida, era fiel creyente de la superación del espíritu, por lo tanto era una mujer sumamente positiva y de radiante sonrisa”, dijo.

Debido al problema para poder acceder al lugar, que se encuentra apartado y por el desorden que se suscitó por los fuertes vientos y agua, se consiguió ir hacia el lugar hasta las 7:00 horas de ayer sábado, para buscar resguardar al grupo en alguno de los albergues.

En el lugar acampaban personas de origen mexicano, así como de Europa y Sudamérica, en una zona rodeada de árboles. La causa del fallecimiento fue porque muchos árboles cayeron en el lugar y unos de estos sobre las casas de campaña en las que se resguardaban los asistentes al retiro.

A partir de ese momento, la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco se hizo cargo de la situación y los cuerpos de las víctimas mortales fueron enviados a Guadalajara, Jalisco.

El municipio de Tapalpa se encuentra ubicado a 140 kilómetros al suroeste de Guadalajara, a casi 2 mil metros sobre el nivel de mar y goza de la denominación de Pueblo Mágico.

No hay comentarios

Dejar respuesta