‘Patricia’ provocará lluvias fuertes en Coahuila

0
305

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- El huracán Patricia, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, genera lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la costa y la sierra de Michoacán, el centro, la costa y la sierra de Colima y Jalisco; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Durango, el sur y el oriente de Nayarit, el sur de Zacatecas, Aguascalientes, la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente de Guanajuato.

Asimismo, originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte y centro de Coahuila, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León y el occidente y el centro de San Luis Potosí, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el occidente de Tamaulipas y el sur de Sinaloa.

Los desprendimientos nubosos de Patricia comenzarán a llegar al centro de México y favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Cabe señalar que a las 18:00 horas, “Patricia” impactó en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, municipios de la Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Por medio de imágenes de satélite, se determinó que el centro del ojo del huracán tocó tierra aproximadamente a las 18:15 horas en inmediaciones de Cuitzmala, entre Bahía de Chamela y Melaque, en la costa sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, rachas de hasta 315 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h.

El punto de impacto se localizó a 85 km al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

No hay comentarios

Dejar respuesta