Confirman dos casos de zika; hay otros 20 posibles sospechosos

0
96

AGENCIA: ZOCALO

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La Jurisdicción Sanitaria elevó a cuatro el número de casos de zika, al confirmar el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud otros dos pacientes varones positivos a esa enfermedad, ambos residentes de colonias de Piedras Negras.

De acuerdo a información oficial, los casos confirmados son de residentes de las colonias Doña Pura y Rubén Moreira, sectores en donde el departamento de Vectores reforzó su campaña de fumigación para evitar un brote.

Los dos varones acudieron a consultar a la clínica 79 del Seguro Social, por lo que al detectárseles síntomas sospechosos de zika se les tomaron muestras y se enviaron al laboratorio estatal, en donde se confirmó la presencia del virus.

El laboratorio estatal tiene pendiente de dar a conocer los resultados de alrededor de 20 muestras de casos sospechosos tanto de zika como de dengue enviados por la Jurisdicción Sanitaria en el último mes.

Cabe destacar que apenas el pasado 25 de octubre la Secretaría de Salud confirmó los primeros dos casos de zika en las colonias Buenos Aires y Central y uno de dengue en la colonia La Constancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta