Inicia en NL el Programa Paisano 2017 de fin de año

0
68

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Con la expectativa de recibir a unos cinco millones de migrantes, este viernes fue instalado el Comité Estatal del Programa Paisano Operativo 2017, que estará vigente del 1 de noviembre al 8 de enero de 2018.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Gerardo Islas González, destacó que se desplegará un fuerte dispositivo en las carreteras de Nuevo León para proteger a los visitantes.

Refirió que el operativo “inicia el 1 de noviembre y concluye el próximo 8 de enero del 2018 y hoy las autoridades municipales, estatales y federales nos reunimos para brindar atención y seguridad y acompañamiento a los paisanos”.

Para este operativo en las fiestas navideñas se tendrá una coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fuerza Civil, así como las policías de los municipios en el estado, señaló.

Esto se hace, enfatizó, “para brindar apoyo a todos nuestros paisanos que con motivo de las fiestas de diciembre vienen a visitar a sus familias a México y además a nuestros hermanos de Centroamérica que transitan por el país”.

Destacó que “de paisanos a nivel nacional esperamos una afluencia de cinco millones, más el turismo nacional que tenemos nosotros, es decir, en Nuevo León esperamos una afluencia en este periodo de poco más de seis millones de vehículos”, añadió.

El funcionario expresó que “esperamos también una afluencia diaria de poco más de tres mil personas que llegan a usar el territorio nacional el destino del aeropuerto internacional” de Monterrey.

Islas González destacó que el mayor flujo de paisanos por las carreteras de la entidad se presenta en el lapso entre el 12 y 24 de diciembre, cuando llegan las caravanas desde varias ciudades de Estados Unidos.

Manifestó que en la región serán instalados nueve módulos de atención a los paisanos, en los cuales recibirán orientación sobre diversos trámites y servicios que puedan requerir al llegar al territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta