Cae ‘madrota’ en NL; engañaba a servidoras domésticas

0
111

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Una mujer identificada como Susana G, de 52 años fue detenida este jueves luego de que se dedicara a reclutar a jovencitas originarias de San Luis Potosy Zacatecas en la Alameda Mariano Escobedo para introducirlas al mundo de la prostitución con la promesa de que iban a ganar mucho más dinero que con el empleo doméstico.

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron como trabajaba el grupo que una vez que reclutaba a una de las chicas no la dejaba salir de ese mundo.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ejecutó orden de aprehensión en contra de Susana G. por el delito de trata de personas.

La dependencia estatal especificó que su detención se dio como seguimiento a las investigaciones derivadas del operativo que se realizó el pasado mes de septiembre en hoteles e inmuebles del centro de Monterrey.

En dicha ocasión quedó al descubierto una red de trata de personas y se logró el rescate de 25 mujeres, entre ellas, una menor de edad, además de que se detuvo a 7 presuntos implicados.

Las investigaciones llevaron a las autoridades con Susana, quien al parecer era la encargada de convencer a las mujeres para que se dejaran el trabajo doméstico y se involucraran en la prostitución con la promesa de mejores ganancias.

Uno de los sitios a donde acudían a reclutar jóvenes era la Alameda, sitio en donde es conocido que se reúnen las trabajadoras que buscan emplearse como servidoras domésticas.

Otros de los estados de donde provenían las víctimas eran Oaxaca, Chiapas y Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta