Mejoran ruta ‘tamaulipeca’ de la Mariposa Monarca

0
95

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- La Comisión de Parques y Biodiversidad en el Estado, realizó una serie de talleres para difundir la importancia de la conservación de la Mariposa Monarca en la ruta migratoria por Tamaulipas, misma que se ha fortalecido con la creación de jardines polinizadores.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA dijo que de esta manera la dependencia se apega a los objetivos de fomentar el desarrollo turístico ecológico, y con ello fortalecer la vinculación entre las familias y su entorno.

Durante los cursos se impartieron conceptos básicos de los lepidópteros, su biología, importancia, el fenómeno migratorio, requerimientos de alimentación, áreas de reproducción y jardines polinizadores; en el municipio de Reynosa se realizó la siembra de plantas como cempasúchil y lantanas que sirven de alimentación a la mariposa y otros insectos.

Estrella Hernández indicó que para conservar esta especie, es de vital conocer su importancia, requerimientos y el fenómeno migratorio para que entre todos se logre protegerlas y respetarlas durante su paso por el Estado; que sucede en estas fechas.

çEn total se capacitaron poco más de 150 personas de los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Camargo, Miguel Alemán, San Fernando, El Mante, Gómez Farías, Xicoténcatl y Jaumave; entre ellos alumnos, personal de ecología y turismo y clubes de jardinería, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta