Víctima de un infarto, muere k-9

0
110

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- Víctima de un infarto falleció “Soldado”, el agente estrella del escuadrón canino de la policía estatal Fuerza Coahuila.

A penas tenía nueve años de edad, pero ayudó a decomisar grandes cargamentos de droga, armas y a capturar delincuentes.

“Soldado era un Pastor Belga Malinois, lo teníamos desde que era un cachorrito de dos meses, y visitó mucha escuelas, en las demostraciones y las pláticas que se imparten a los niños para que conozcan la labor que realiza la policía y a ellos les gustaba mucho”, afirma el titular de la Unidad Canina de Fuerza Coahuila”, Luis Jaime Flores Moreno.

Luego muestra una serie de fotografías que le tomó al can donde aparece trabajando o posando con la cabeza altiva, orgulloso de su hazaña, encima de un montón de paquetes de marihuana incautados a traficantes de droga.

Compañeros y oficiales le pusieron su chaleco con el logotipo de “Fuerza Coahuila”, le rindieron honores por el trabajo realizado, le dijeron adiós y, a las 18:00 horas lo enterraron, en el cementerio canino que está en el patio de dicho centro. Sobre su tumba le colocaron ramos de flores, como a cualquier difunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta