Coahuila promoverá turismo en Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017

0
31

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- – El estado de Coahuila mostrará sus tradiciones culturales, artesanales, gastronómicas y vitivinícolas, además de ofertar paquetes turísticos, en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, a realizarse en Nuevo León, del 22 al 24 de septiembre.

En visita de promoción en la capital regiomontana, Martha Elena Moncada Zertuche, directora de Promoción Turística en Coahuila, refirió a Notimex que con seis municipios, “somos el estado del norte de México con más Pueblos Mágicos”.

“Aquí cerca tienen a Arteaga, tenemos a Parras, que es la cuna del vino de todo el continente americano; en Viesca, el origen de la Laguna; en el centro Cuatro Ciénegas, que es una de las 13 maravillas naturales de México; tenemos a un lado de Monclova a Candela; en el norte a Guerrero, que está limítrofe con el río Bravo”, comentó.

En este orden, dijo, “para Coahuila es muy bueno que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017 sea aquí en Nuevo León, en primer lugar, porque vamos con artesanos e ir con seis Pueblos Mágicos, con sus artesanías y con todos sus productos, siempre conlleva más complicaciones cuando era hacia el sur”.

Ahora en Nuevo León, donde “prácticamente somos vecinos, vamos a traer muchos números artísticos, representando a cada uno de los pueblos y ahora es muy importante para nosotros, a partir de esta feria, porque ya se van a vender los paquetes turísticos, para que la gente conozca esos sitios”, indicó. “

Una cosa es conocer la artesanía y el dulce, pero otra cosa es que ya te presenten un paquete con costos para visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila –Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Parras-”, dijo. La funcionaria coahuilense señaló que el programa Viajemos todos por México, promovido a nivel federal, “es una gran aportación que hace la Secretaría de Turismo, para que todos los Pueblos Mágicos se publiciten no nada más como una feria de artesanía o de gastronomía, sino también sus destinos y que puedan acudir”.

Citó casos como el de Parras, cuya cultura del vino ha permitido hacer crecer el turismo con recorridos y vendimias; en Arteaga, con sus sierras, tiene cabañas en oferta y es visitado por mucho turista nuevoleonés, particularmente.

“En realidad, todos los Pueblos Mágicos ofrecen su gastronomía, sus artesanías, su folclore, vamos a tener números artísticos de cada uno de los pueblos, la cercanía con Nuevo León nos permite hacer ese movimiento, antes batallábamos, llevábamos un Fara Fara, nada más a Querétaro, que fue un éxito”, mencionó.

Con la asistencia de 111 Pueblos Mágicos a la Feria Nacional en puerta, se espera que la edición supere en afluencia a otros eventos anteriores, puntualizó Moncada Zertuche.

No hay comentarios

Dejar respuesta