‘Desairan’ la Isla del Padre

0
291

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- En la Isla del Padre Sur la temporada de verano se redujo en comparación del año pasado, coincidieron comerciantes locales.
Este año no sólo la ausencia de los visitantes mexicanos fue baja sino la de turistas estadounidenses también.

En medio de la temporada más alta de vacaciones, vendedores del lugar dicen que han registrado reservaciones significativas en hoteles, de texas principalmente.

“Hemos estado teniendo gente pero la mayoría viene de las diferentes ciudades de la entidad, la gente de México solo vino el fin de semana, ellos siguen dejando de venir”, dijo Fabián Tapia del hotel Hilton Garden.

Indicó que a diferencia de otros años el cliente mayoritario era el mexicano pero la devaluación del peso y otras acciones antinmigrante incluyendo actos ofensivos contra los mexicanos, es que por ahora visitar la Isla no está en sus planes.

“Siento que esta vez el número de clientes estadounidense tampoco fue muy bueno, tal vez consideran poco importante venir al sur de Texas porque la mayoría de sus habitantes son mexicanos, tengo la impresión que la imagen que el Presidente Donald Trump ha puesto entre sus ciudadanos si influye considerablemente”, declaró Flor Mora.

La vendedora de la tienda de ropa de playa Mirage señaló que hay una gran diferencia de compradores comparados con los del año pasado.

“Nos ha llamado la atención porque ni los bañistas del estado de Texas están viniendo como otros años, no sabemos que este pasando”, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta