Tendrá nueva cara el primer cuadro de Monterrey

0
91

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- En Nuevo León se dio a conocer la inversión de siete mil 800 millones de pesos en infrasestructura para peste año. Entre los proyectos se contempla la remodelación del primer cuadro de Monterrey.

Esta obra se llevará a cabo gracias a la coordinación entre el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada. El secretario estatal de infraestructura, infromó que se tiene proyectado que este mismo año inicie la construción de los primeros tramos de una ciclovía y un carril exclusivo para el transporte público.

El arranque será sobre la Calzada Madero, empezando en el Arco de la Independencia, donde construirán una rotonda, que servirá para proteger la estructura. Los cambios en esta vía serán desde Fleteros hasta Felix U. Gómez.

Esta última avenida se convertirá en una calle completa, desde Colón hasta Arteaga. Y antes de finalizar el año, se trabajará en el primer tramo de la Avenida Juárez, a fin de que quede lista para una expansión completa por toda la via en los años siguientes.

Las labores de transformación incluyen la calle Juan Ignacio Ramón, donde el Obelisco permanecerá y se transformará en una plaza para fomentar la convivencia.

Dentro del proyecto se contempla repoblar las casas abandonadas, para atraer el comercio y a los inversionistas sobre todo, en bienes raíces.

A pesar del trabajo en conjunto para estas obras, no hay recursos suficientes para renovar las vías de una sola vez, por lo que este año buscarán iniciar un perfil de “calle completa” a las avenidas principales.

No hay comentarios

Dejar respuesta