‘Cloaca’, Procuraduría de NL: Consuelo Morales

0
121

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- El caso de la presunta participación de elementos ministeriales en el secuestro de un empresario regiomontano, denota la contaminación al interior de la Procuraduría, consideró la directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), Consuelo Morales.

“Nos están revelando que es una cloaca lo que está habiendo en el área de ministeriales, y que mucho del trabajo que se había venido haciendo para limpiar los cuerpos policiales, pues ahorita se ha revertido de una manera tan terrible”, declaró Morales.

POSTA publicó que el empresario, Agustín Villarreal Budnik, acusó que hay desatención en la investigación de un secuestro del que fue víctima en enero de 2016, a pesar de que ha identificado a 21 agentes ministeriales como posibles participantes.

Villarreal Budnik supone que es debido a un conflicto de intereses del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ya que es amigo de su padre, quien es uno de los sospechosos de la autoría intelectual de su secuestro.

Afirmó que ha reconocido entre sus captores, a quien fuera escolta del ex procurador, Roberto Flores.

El nuevo procurador, Bernardo González lo ha atendido, dijo, sin embargo no hay avances en las investigaciones.

Consuelo Morales estimó que el caso del empresario revela la crisis tan grave que estamos viviendo de seguridad y credibilidad en las instituciones.

“El pensar que sean ministeriales quienes sean los autores o intelectuales o materiales de un secuestro de esta naturaleza, en donde aparentemente según todas las evidencias, indican que sí es real esto (…).

“Certifica que verdaderamente ha habido un descuido de las autoridades para la supervisión de todos los agentes estatales”, agregó.

Urgió a la procuraduría de justicia a abrir una investigación lo más autónoma y seria posible, pues si se cuenta con la identidad de los agentes ministeriales involucrados y se les responsabiliza, será una oportunidad para empezar a romper la impunidad tan terrible que se vive en el Estado.

“Pero pensando que se tiene a un responsable de antisecuestros, como una persona que está bajo un proceso penal, y que es evidente la contradicción que está manejando.

“O sea, la falta de ética con la que se ha manejado, el cinismo con el que en un momento dado, pues no alberga muchas esperanzas de que verdaderamente el gobierno estatal asuma esto como una posibilidad de dar un brinco cualitativo, para romper la impunidad y romper toda esta corruptela”, afirmó Morales.

Puntualizó que la preocupación es generalizada en la sociedad regiomontana respecto al gran deterioro que se viene dando en todas las áreas de las instituciones.

Respecto a la reciente detención de una agente ministerial por participar en un secuestro, estimó que dicho caso, es sólo la punta del iceberg.

No hay comentarios

Dejar respuesta