Demostrarán niños riesgos de internet

0
111

AGENCIA: ZOCALO

SALTILLO, COAHUILA.- Los menores de 6 a 17 años podrán ganar hasta 10 mil pesos al participar en el Noveno Concurso Nacional de Dibujo Yo me Protejo Cuando Uso Internet, convocatoria emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif).

En esta convocatoria, el DIF nacional llama a los niños a plasmar cómo se protegen de los riesgos que existen cuando usan internet, para evitar ser víctimas de explotación o abuso sexual.

Existen tres categorías para participar: de 6 a 10 años, 11 a 14 y 15 a 17; los participantes deberán elaborar el dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado con cualquier material que la imaginación le permita al menor.

El dibujo debe ser original y expresar qué hacen el niño y los demás para protegerse de los riesgos de las redes sociales e
internet.

Una vez que se tenga el dibujo con su respectiva ficha técnica, el interesado deberá acudir a la Pronnif para entregarlo; la fecha límite es el 31 de julio. El primer lugar tendrá un premio de 10 mil pesos y un diploma de participación.

No hay comentarios

Dejar respuesta