Encuentran otro túnel en el penal de Reynosa; impiden fuga de reos ligados al CDG

0
79

POR: AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la tarde de este miércoles 12 de junio, fue localizado un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros con dirección hacia la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.         

Las primeras investigaciones han permitido establecer que el túnel, financiado por “Metro 28” uno de los líderes del Cartel del Golfo, tenía como finalidad la fuga de 90 reos, ligados a esta organización criminal, para reforzar sus grupos, ante los embates del Ejército y Fuerza Tamaulipas.

La excavación colinda con la barda perimetral posterior del centro penitenciario, por lo que se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice los procedimientos correspondientes.

Ante el hallazgo, la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa, para posteriormente emprender una revisión minuciosa de las instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el CEDES.

En el penal de Reynosa, e, pasado mes de mayo se había detectado otro túnel inconcluso, así como varias excavaciones, usadas como bodegas, donde los reos ligados al CDG tenían drogas, alcohol y armas.

Las indagatorias, hasta el momento han permitido identificar a El Comandante Borrado, El Toto, El Saulio, El Sirenito, El Chiricuas, El Dany, El Cali y otro apodado Comandante Laredo, como los principales reos que se fugarían del penal reynosense a través del túnel.

Los trabajos de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional y de Fuerza Tamaulipas, permitieron detectar el túnel en construcción y evitar la evasión de 90 reos, que se sumarian a las filas del Cartel del Golfo, diezmado por las autoridades estatales y federales.

“Uno de los cabecillas del Cartel del Golfo, identificado como Metro 28, financio el tunes con la finalidad de que se fugaron 90 reos, para reforzar su grupo delictivo, ante las perdidas y deserciones que están sufriendo, por el combate que se realiza en su contra”, detallo un oficial cercano a las indagatorias.

Controlado aun por el Cartel del Golfo, en el penal de Reynosa se han realizado dos cateos en los cuales se incautaron rifles AK-47, una pistola, drogas, bebidas alcohólicas y equipos de radio comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta