Inundaciones en Múzquiz por las intensas lluvias

0
142

AGENCIA: ZOCALO

MUZQUIZ, COAHUILA.- La intensa lluvia que no ha parado desde las 4:00 horas, empieza a hacer estragos en diversas colonias de este municipio, porque las corrientes de agua cada vez son más altas y más intensas.

Protección Civil del Municipio hizo un llamado a la Sedena para que envíen elementos a auxiliar a la población civil en algunas zonas que ya están anegadas, y donde quizá sea necesario evacuar familias.

En tanto Tony Rendón, Encargado del Centro Hidrometeorológico del CONALEP de Múzquiz, informó a Zócalo Saltillo : “comenzó a llover a partir de las cuatro de la mañana, y desde momento la lluvia no ha parado, por momentos muy fuerte la tormenta, y luego baja su intensidad, pero sigue lloviendo”.

“Tenemos un estimado que desde el momento que inicio la precipitación hasta esta hora (12:15 pm) se hayan acumulado ya al menos ocho pulgadas de agua, y el pronostico es que siga lloviendo durante la tarde y noche”, dijo el entrevistado.

Por la zona de Múzquiz cruza el Río Sabinas, principal afluente de la Región Carbonífera, y de él se desprenden diversos arroyos que bañan todo el municipio como La Hedionda o Las Rusias, que aportan gran caudal de nuevo al Río Sabinas, después de su paso por todo el valle de Santa Rosa.

“Todos los arroyos van de agua hasta arriba, incluso algunos ya se desbordaron”, dijo la señora Consuelo Sánchez que se comunicó a la redacción de Zócalo Saltillo para solicitar a las autoridades estatales y de protección civil que los atiendan.

Los elementos de la Policía Municipal de Múzquiz están multiplicándose en el auxilio a las familias que viven en las partes más bajas.

No hay comentarios

Dejar respuesta