Libera SCT recursos al Gobierno de NL para terminar la Línea 3

0
133

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Tras meses de negociación, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un acuerdo de coordinación para la transferencia de los primeros 600 millones de pesos para concluir las ocho estaciones y los talleres que darán servicio a la Línea 3.

Acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en Nuevo León, explicó que con la llegada de los recursos, en los próximos días se estarán dando los fallos de las licitaciones para las ocho estaciones, las cuales iniciaron hace dos meses.

“Estos recursos es la primera parte de los mil 200 millones que forman el total de este convenio de coordinación, los otros 600 millones nos estarán llegando a principios de enero.Van dentro de los anexos que estamos firmando hoy también las autoridades federales y estatales” dijo Humberto Torres.

Además, dio a conocer que durante este mes de julio se iniciarán los procesos de licitación para la edificación de los talleres que le darán servicio a los vagones que se van a incorporar a este sistema de transporte.

Aclaró que los trabajos de infraestructura física quedarán terminados para finales de marzo de 2018 para estar ya en posibilidades de hacer pruebas a todo el sistema.

“Estaremos ya a la espera de que empiecen a llegar los vagones que estarán corriendo sobre eso, hay que aclarar que la Línea 3 es una extensión de la Línea 2 por lo que estaremos explorando posibilidades para ampliar el recorrido”.

Torres Padilla mencionó que con el fin de reducir los tiempos de ejecución de los trabajos y en común acuerdo con la Tesorería del Estado, se adelantaron los procesos de licitación para la construcción de las estaciones.

“El Estado al día de hoy tiene ya los recursos suficientes para terminar los trabajos físicos de la Línea 3 los cuales estarán concluidos en marzo del próximo año”, subrayó.

El acuerdo fue suscrito entre el Gobernador de Nuevo León, Guillermo Nevárez Elizondo, director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, y el director de Metrorrey, Jorge Arrambide.

No hay comentarios

Dejar respuesta