Mantendrá Ejército Mexicano su presencia en Tamaulipas

0
86

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas, en acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), aprobaron los convenios de colaboración que garantizan la presencia de los efectivos de las Fuerzas Armadas Federales en el Estado.

Desde junio de 2016 se ha mantenido la misma cantidad de personal militar en el estado, incluso, este año se robusteció la presencia militar en el Estado al formalizarse el establecimiento, de manera permanente, de una Unidad en Ciudad Mier.

La formalización de los nuevos convenios está en proceso pero se mantiene vigente la cooperación, y con ello la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, a través de los convenios firmados en anteriores administraciones, indicó la Secretaria de Seguridad Pública.

Un compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir avanzando en el reclutamiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal, ya que se debe cubrir el déficit elevado que se acumuló por años.

Se requieren entre nueve mil a 11 mil elementos para alcanzar niveles óptimos. En la actualidad se tiene alrededor de una tercera parte de las necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta