Cartel del Golfo decapita a cinco personas y reta a autoridades

0
65

POR: AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Cartel del Golfo que opera en esta región bajo el mando del Sr Cortez, decapito a cinco personas, dejándolos en dos sitios, localizados a 34 kilómetros de esta ciudad capital.

Para las autoridades federales, militares y estatales, esto representa un abierto reto del CDG luego de la incursión que efectivos tamaulipecos realizaron en Reynosa, donde se cateo el Centro Recreativo Quinta Blayzer, se arrestó a 10 personas, muriendo un hombre, asegurando armas y vehículos, uno de ellos blindado.

Este inmueble es propiedad de Sergio Martínez, socio del capo del CDG Gregorio Sauceda alias El Caramuela y tío del líder del mismo cartel Petronilo Moreno alias El Panilo. Sergio Martinez gozo de la protección de los ex gobernadores priistas Tomas Yarrington (detenido), Eugenio Hernández (prófugo) y Egidio Torre Cantú.

En el lugar donde se encontraron dos cabezas humanas, en una bolsa sobre la banqueta del puente que cruza el Rio Corona, se encontró un narcomensaje donde el Cartel del Golfo y firmando por el Sr Cortez, se adjudica los crímenes.

La zona citrícola donde cometieron los crímenes, está bajo control delincuencial del Cartel del Golfo y de su brazo armado, la Columna Armada Pedro J. Mendez, que enfrentan a integrantes del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela, que tienen presencia en la Carretera Interejidal y Santa Engracia.

A través de las redes sociales, trascendieron los homicidios e inclusive usuarios subieron fotografías de dos cuerpos decapitados y de las cabezas, localizadas en jurisdicción del Ejido Plan de Ayala.

Durante la mañana del viernes, fueron localizados dos cuerpos decapitados a orillas de la carretera Victoria-Monterrey kilómetro 34, en el ejido Plan de Ayala (El Carmen) de la región de El Barretal.

Minutos después,  en el kilómetro 22 fue encontrada una bolsa negra conteniendo las cabezas de al menos 3 personas, en la banqueta del puente del río Corona.

En este sitio, las autoridades encontraron una cartulina con un narcomensaje, “aquí estamos limpiando la capital y sus alrededores puro cartel del golfo nosotros no  matamos inocentes CDG al servicio del señor cortez”, lo que es un franco reto de este grupo criminal hacia los Gobiernos Estatal y Federal, que les ha asestado fuertes decomisos e importantes capturas de sus líderes.

No hay comentarios

Dejar respuesta