Internos del penal de Victoria, se enfrentaron a integrantes de Zetas Vieja Escuela, cansados del cobro de cuotas

0
88

AGENCIA: LAREDO PRESS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Internos del penal de esta capital enfrentaron a integrantes de Zetas Vieja Escuela y Cartel del Golfo, cansados del cobro de cuotas, maltratos y vejaciones; esto dejo un saldo de 7 muertos -4 de ellos reos, 3 Policías Estatales- y al menos 9 lesionados.

El cobro de cuotas, extorsiones y secuestros por parte de integrantes de Los Zetas Vieja Escuela y Cartel del Golfo, han aumentado luego de que en esta ciudad y en Reynosa, se les han cerrado múltiples negocios que eran parte de su fuente de financiamiento.

Familiares de internos, recluidos en el penal de esta ciudad capital, denunciaron la ola de violencia que se vive por culpa de Zeta 7, El Rojo, ambos de Los Zetas Viejas Escuela y del autodenominado Comandante Cortez del Cartel del Gofo.

La rápida intervención por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, evitaron un “baño” de sangre, que los cabecillas de Los Zetas habían ordenado.

Los internos que murieron en el enfrentamiento son; Luis Alberto Martinez Zuñiga alias La Burra; Federico Aguilar Azua alias Quico, Heriberto Acevedo Alvarado alias El Burro y uno más que no está identificado.

Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva que fallecieron en cumplimiento del deber son, Jose Aarón Martinez Guerrero, Moisés Ulises Martinez y Jose Eutolgio Olmeda Santiago.

También resultaron lesionados, al entrar al penal a evitar un baño de sangre, los policías Juan Angel Martinez Rodriguez, Jerónimo Bernato Dávila Ochoa, Efraín Casillas Martinez, Javier Valentín Perez Rangel, Lenin Omar Ricardo Hernandez y Balderino Luis.

Cuatro internos, también resultaron heridos de bala, se trata de Felipe Aguilar Tobar; Cris Angel Esteves Villarreal; Eduardo Misael Espinoza Gutierrez y Luis Felipe Zarate; estos fueron atacados durante la mañana del miércoles. Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales de esta capital.

El motín o enfrentamiento de la población carcelaria contra los integrantes de Los Zetas Vieja Escuela y Cartel del Golfo, inicio la tarde del martes; durante más de hora y media se escucharon disparos en el interior del penal.

Fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes evitaron que los integrantes de Los Zetas y del CDG realizaran un baño de sangre al interior del penal, donde contaban con armas de fuego y granadas.

“Estamos cansados de pagar cuotas, dentro del penal y en toda la ciudad, ordenado todo pos el Zeta 7, El Rojo y el Comandante Cortez, quienes quieren recuperar así, el dinero que han perdido con el cierre de sus negocios ilegales en ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros”, denuncio el padre de uno de los reos.

El control del penal está ya en manos de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, quienes con su intervención evitaron una masacre al interior del reclusorio estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta