Pánico por fuga de gas en ISSSTE

0
108

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.-Al rededor de las 4 de la tarde hoy, se comenzó a sentir un fuerte olor a gas dentro de la clínica del ISSSTE de Torreón que se ubica en la calle Donato Guerra entre Allende y Abasolo.

Conforme fue pasando el tiempo se percataron que el olor aumentaba debido a la fuga de gas en un tanque estacionario que se encuentra en el cuarto piso del edificio.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el director del hospital Roque Márquez determinó dar aviso a las autoridades de Protección Civil y de Bomberos de Torreón que llegaron a la institución y determinaron la evacuación de todos los pacientes, visitantes y trabajadores del nosocomio ya que algunos comenzaron a sentir síntomas por la emanación del gas.

Los pacientes menos graves fueron trasladados a las afueras del ISSSTE en sus camillas, en tanto a los que se encuentran en estado de mayor gravedad fueron evacuados momentos después.

Dos recién nacidos que se encontraban en incubadora fueron trasladados al hospital infantil de Torreón, mientras que el resto de los pacientes son llevados en ambulancias a distintos nosocomios de La Laguna.

Una trabajadora de seguridad privada de la institución sufrió intoxicación y fue llevada de urgencia a la clínica 18 del IMSS.

Personal de seguridad pública acordonó el área sin prestar apoyo a los pacientes.

En Cirujia de Mujeres se evacuaron a 30 personas, de Cirujía de Hombres fueron 20 y dos neonatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta