Roban gasolina en Ramones y ocasionan explosión

0
140

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- A una semana de que un camión derramó gasolina robada en una avenida de Monterrey, esta madrugada una pipa que extraía combustible de una toma clandestina explotó y se incendio en el municipio de Ramones.

Protección Civil informó que el percance se registró en el kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.

Un camión de cinco a siete toneladas con nueve contenedores de mil litros de combustible fueron consumidos por el fuego que se presume fue provocado por un chispazo.

El vehículo se encontraba a unos 20 metros de una toma clandestina. En el momento en que se trataba de controlar el siniestro dos elementos de Bomberos de Cadereyta resultaron lesionados. Los elementos fueron identificados como Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Irracheta Ortiz, quienes presentan quemaduras de segundo grado.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Pemex en Cadereyta, para más tarde ser llevados al Hospital Universitarios.

Posteriormente, en un centro de salud del municipio de Ramones llegó un hombre con quemaduras en el cuerpo al que se identificó como Raúl González Cantú, al que se traslado al Hospital Universitario. Autoridades sospechan que está involucrado en el incendio de la pipa.

Las autoridades informaron que se controló la fuga de gasolina y el incendio, pero en el lugar permanecen unidades vigilando que no se propague el fuego y enfriar la zona.

El incendio consumió un área de 400 metros de matorrales. Al lugar acudieron Protección Civil estatal, de los Ramones, Cadereyta, Juárez, General Bravo, China, Cruz Roja, Agua y Drenaje y Bomberos de Nuevo León.

Así como Policía municipal, Militar y Federal.

Personal de Petróleos Mexicanos y de Secretaría de la Defensa Nacional realizarán las labores de peritaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta