Se desploma avioneta que salió de Saltillo

0
130

AGENCIA: POSTA

TAMAULIPAS.- Un percance aéreo ocurrió anoche en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico, Francisco Javier Mina, al desplomarse una avioneta que pretendía realizar un aterrizaje forzoso.

El accidente ocurrió este viernes cuando el avión Metroliner Matricula XA-UAJ de la empresa de carga TCM se quedó sin combustible, mientras cubría la ruta Saltillo-Puebla, por lo que buscó llegar a Tampico para subsanar el problema, pero no fue suficiente para aterrizar y la aeronave terminó por estrellarse contra la malla ciclónica del aeropuerto cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.

Testigos afirman que la nave volaba a baja altura sobre el boulevard Adolfo López Mateos, frente al primer acceso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, momentos después escucharon un estruendo al momento en que se impactó contra la vegetación del terreno.

El accidente fue atendido por elementos del Ejército mexicano, personal de OMA, Bomberos y Protección Civil.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En la aeronave solamente viajaba el piloto y copiloto, mismos que resultaron con golpes y fue necesario hospitalizarlos, siendo trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja que arribaron al lugar para atender a los tripulantes.

El piloto Jesús Ramón Leyva y el copiloto David Corona Delgado tuvieron que aterrizar de forma forzosa, resultando con varios golpes, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital privado en Tampico. Los dos tripulantes se reportan estables

El incidente que se registró alrededor de las 23:00 horas, provocó que se registraran largas filas por las avenidas que convergen con el aeropuerto local. El incidente no afectó la operación de la terminal aérea.

No hay comentarios

Dejar respuesta