Pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en NL

0
119

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- Lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo afectarán hoy la mayor parte de Nuevo León debido al sistema frontal número 50, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte, se estima una temperatura máxima de 27 grados con potencial de precipitaciones pluviales intensas de entre 50 a 75 milímetros, acompañada de actividad eléctrica y vientos del Este –sureste que alcanzarán rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, el termómetro ascenderá entre los 28 y 27 grados, respectivamente, prevaleciendo las condiciones de lluvias intensas de entre 25 a 50 milímetros, sin descartar valores puntuales de 75 milímetros con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Los municipios de la región Sur de la entidad alcanzarán una máxima de 28 grados con lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros al igual que la región Montañosa donde la temperatura se elevará hasta los 25 grados, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de 40 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta