Alertan por conductores Uber piratas

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AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- La aplicación de servicio de transporte particular Uber, nuevamente está causando polémica en las redes sociales, al no brindar la seguridad que promete.

Tres historias distintas, en días y lugares diferentes, coinciden en que hay personas que se hacen pasar por conductores de dicha empresa y simulan ser el coche asignado por la aplicación.

EL 21 de mayo a las 0: 50 de la madrugada, una joven identificada como Ginet, solicitó un viaje en Uber, desde el exterior de la Arena Monterrey para dirigirse a su casa.

Asegún el mapa que muestra la App, Ginet pudo observar que el coche ya estaba a pocos metros, cuando recibió una llamada del supuesto conductor, que le dijo que ya estaba en el lugar.

Lo localizó visualmente y corroboró que se trataba del modelo y color de vehículo que le habían asignado. Subió al auto para escuchar toda una historia del conductor.

Pero cuando apenas habían recorrido unos metros ella recibió una nueva llamada. Para su sorpresa se trataba del verdadero conductor de Uber que ella pidió.

“Me dicen, ‘soy tu chofer de Uber, ya llegué a la arena’. Se me fue la sangre a los talones. Le pregunté en qué carro iba y me contestó que en un Ford Figo (el mismo modelo al que me había subido), le dije amablemente que no había pedido nada para no alterar al conductor del carro en el que iba”.

De inmediato pidió al falso conductor de Uber que detuviera la marcha para descender del vehículo.

“Tengan muchísimo cuidado y presten mucha atención a dónde se suben, la aplicación ofrece siempre las placas del carro, cosa que yo no sabía, vean que coincidan con el carro no sólo vean el modelo… no sé cómo logró tener el mismo carro, saber que lo esperaba Y MARCAR DEL MISMO NÚMERO, pero pasó y puede seguir pasando miles de veces con miles de personas”.

Casualmente la mañana siguiente, Hillary vio una publicación de Facebook de una amiga, que había tenido una experiencia similar a la de Ginet y se quedó impresionada por la situación.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En su cuenta de Facebook Hillary comentó que esa tarde del 22 de mayo solicitó un servicio.

“Nunca pensé que me iba a pasar, pero de buenas que lo vi antes (la publicación de uno de sus contactos) y reaccioné, tengan cuidado”, apuntó Hillary.

Al salir de laboral ella y una compañera usaron la aplicación para trasladarse a sus casas y ella advertida de que había personas que se hacían pasar por miembros de Uber, tomó una actitud de desconfianza cuando vieron que según el mapa, el coche asignado se tardaba y daba vueltas innecesarias.

“Llega por nosotras y le pregunta a mi amiga ‘¿tú eres Brenda ?’. Ella por inercia dice que sí, al momento noté que no era la matricula (del vehículo) que venía en la App.

“La persona se dio cuenta que fue lo primero que vi, a lo que dice que lo acaban de chocar y que el coche lo había cambiado. La verdad no me dio nada de confianza y le dije a mi compañera que lo cancelara”, comentó Hillary en su red social.

Solicitaron una nueva unidad y le comentaron sobre la situación al chofer que les brindó el servicio.

Éste les aclaró que es imposible que la App marque un número de placas y el coche porte otras, porque se éstas actualiza automáticamente al momento de ingresar su usuario y con el reporte del choque.

Ese mismo día, otra usuaria de nombre Rocío pidió el servicio de la App en el municipio de San Nicolás.

Apenas había recorrido dos cuadras, cuando a su teléfono se comunicó el verdadero conductor de Uber que tenía asignado su servicio.

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