Confirma Salud existencia de 6 casos de Zika en Tamaulipas

0
106

AGENCIA: GACETA.MX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Gamboa Molina informó que hasta el momento hay seis casos de zika confirmados en Tamaulipas, sin que especificara cuántos de ellos son en mujeres embarazadas.

Señaló que las recientes tormentas en el territorio estatal provocarán un repunte en criaderos del mosco Aedes Aegypti, insecto transmisor de la enfermedad, por lo que redoblarán esfuerzos de fumigación.

Asimismo, refirió que se tienen contabilizados 77 casos de dengue en la entidad, mismos que están siendo adecuadamente tratados en los municipios donde se presentaron.

“Estamos ya trabajando en un programa preventivo contra el dengue, mediante brigadas de fumigación que están por salir a campo a realizar sus labores. El peligro no está en el calor, sino en las lluvias”, expresó la funcionaria.

Gamboa Molina recordó que el reporte de la Comisión Nacional del Agua pronostica un total de once fenómenos meteorológicos para Tamaulipas en esta temporada, con cuatro huracanes y siete tormentas tropicales.

Las lluvias que resultarían de estos meteoros, señaló, vendrán a reforzar la presencia del mosquito transmisor de dengue y zika, por lo que durante la temporada de lluvias se implementarán acciones de fumigaciones, eliminación de criaderos y control larvario.

Por otra parte, reiteró que así como las lluvias, las olas de calor podrían provocar un repunte en la presencia de enfermedades diarreicas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente en niños y adultos mayores.

Hasta el momento, Tamaulipas tiene registro de dos defunciones por enfermedades diarreicas, ambas ocurridas en Reynosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta