Alertan por riesgo de cauce del Bravo

0
96

AGENCIA: ZOCALO

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El Consulado de México en esta frontera a través del titular, Ismael Naveja, hizo un llamado de alerta a las personas que tienen la intención de cruzar a los Estados Unidos en forma ilegal mediante el río Bravo, descarten esa posibilidad ya que actualmente el nivel está a su máxima capacidad, que lo hace imposible de superar a nado.

Y es que el afluente actualmente se encuentra en condiciones que representan un grave peligro por el trasvase de millones de metros cúbicos de la presa La Amistad en Ciudad Acuña a la Falcón de Laredo.

“Si de por sí el río Bravo es peligroso para cruzar con su caudal normal, en estas condiciones lo es mucho más”, resaltó el cónsul.

La Patrulla Fronteriza se mantiene a la expectativa a lo largo de las vegas del río Bravo para actuar en caso de detectar a cualquier persona que trate de llegar a suelo americano a pesar del elevado cauce.

Por ahora no se ha reportado ni atendido ningún incidente de personas que hallan quedado varadas o tenido problemas para llegar a Estados Unidos, más que el realizado la semana pasada de una madre y sus pequeñas de 7 meses y de 10 años de edad aproximadamente, que cruzaron a nado y resultaron sanas y salvas.

La prohibición de nadar está vigente, además de que la corriente permanecerá en esas condiciones hasta después del domingo de resurrección.

No hay comentarios

Dejar respuesta