Se ampara sacerdote por ataque sexual

0
93

AGENCIA: ZOCALO

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Juan Manuel Riojas, padre “Meño”, sacerdote acusado por un seminarista de ataque sexual y denunciado también por la Diócesis de Piedras Negras, ha solicitado a través de su abogada un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito con el fin de impedir su arresto, trascendió.

Riojas ha contratado a la abogada Lidia María Lara para que sea su representante legal ante las demandas y se presume podría ser detenido por “caso urgente” a solicitud de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El sacerdote actualmente está separado de sus funciones, aunque no suspendido como tal, y se desconoce su paradero, pues no ha retornado desde el viernes a la casa parroquial de la Iglesia de Guadalupe en donde residía.

Durante el domingo elementos de la Policía Investigadora se presentaron en el seminario ubicado en el bulevar López Portillo para iniciar las primeras diligencias, en donde se entrevistaron con el personal de esas instalaciones.

El seminarista, actualmente estudiando en la Arquidiócesis de Monterrey, denunció el pasado viernes por la tarde el presunto abuso sexual de que fue objeto cuando tenía 16 años y era interno del Seminario de Piedras Negras.

El mismo viernes, horas antes, la diócesis a través del vicario general, el padre Armando Vargas, presentaron ante la Agencia del Ministerio Público en Villa de Fuente una denuncia de hechos para que la PGJE investigue y en su caso determine si existen elementos para llevarlo a juicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta