Recuerdan a estudiantes del Tec de Monterrey abatidos por militares

0
178

AGENCIA: POSTA

NUEVO LEÓN.- A siete años del homicidio de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron abatidos por militares, presuntamente por confundirlos con delincuentes, fueron recordados por amigos y familiares.

La noche de este martes se presentó un documental de nombre ‘Identidad Incauta’, donde se mostró el camino que han recorrido los familiares de las víctimas en búsqueda de justicia por el asesinato de ambos.

“No hay palabra que describa lo que hicieron con Jorge y con Javier, queremos justicia”, fueron las palabras del padre de Jorge Mercado, uno de los dos estudiantes del Tecnológico que murieron a manos de militares.

Más de 40 personas se reunieron en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en Zaragoza y Washington, para señalar que siguen luchando para limpiar el nombre de los dos estudiantes que fueron asesinados la madrugada del 20 de marzo de 2010.

“Queremos que se limpie el nombre de Jorge y de Javier, en la PGR en México ya tenían el expediente guardado, no querían darle seguimiento hasta que nos apoyó un Ministerio Público para que se abrirá de nuevo, ya hay tres militares detenidos, faltan otros tres, los cuales están desaparecidos.Los expedientes están abiertos y nos dicen que hasta que sean dictadas sentencias a los militares responsables el nombre de Jorge y Javier será limpiado” dijo Elvia Mercado, madre de Jorge.

Señaló que seguirán pidiendo justicia para que no se presenten más casos como el ocurrido hace siete años con la muerte de Jorge y de Javier.

Posteriormente a la presentación del documental, se presentaron varios números musicales en apoyo a las familias de los jóvenes estudiantes asesinados en el Tecnológico de Monterrey la madrugada del 20 de marzo de 2010.

No hay comentarios

Dejar respuesta