Replegar fuerzas es una posibilidad nula: Salvador Cienfuegos

0
126

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, realizó una revisión del Cuartel Militar que se construye en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdéz y el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, convocó a los empresarios de La Laguna para generar una aportación en el proyecto.

Resaltó que la dinámica del Ejército es diversificar la presencia de las fuerzas armadas para tener una mayor cobertura.

Sobre las declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, de replegar las fuerzas armadas, mencionó que es una posibilidad nula, al considerar que son los gobiernos estatales y municipales los encargados de capacitar a las corporaciones policiaas para obtener confianza.

Manifestó que entre más policías existan en las calles habrá menos soldados, ante lo que puso como ejemplo a Coahuila, al asegurar que en cuatro años las cosas han cambiado radicalmente en el tema de la seguridad.

La gira de Cienfuegos concluyó en el municipio de Viesca, donde inspeccionó una base militar que fue puesta en operaciones recientemente, como parte de una inversión del Gobierno de Coahuila.

No hay comentarios

Dejar respuesta