Recuerdan adelantar una hora sus relojes

0
129

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Este próximo domingo 12 de marzo se pondrá en vigor el horario de verano en Estados Unidos y la franja fronteriza, por lo cual se recomienda a la ciudadanía que el sábado antes de irse a dormir deberán adelantar una hora los relojes en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

La Comisión Reguladora de Energía indica que en los meses de verano los días son más largos, por lo que se cambia a horario de verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

El horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético y lograr una reducción del consumo de electricidad para la iluminación y dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad a la hora pico.

De acuerdo al decreto del H. Congreso de la Unión, mismo que es publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo, la regla de aplicación del horario de verano para la franja fronteriza norte del país se modifica y coincidiendo con el horario de verano o horario de ahorro de luz del día en Estados Unidos .

En los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional surtirá efecto desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo del mes de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta