El campo tiene prisa y hay que atenderlo

0
147

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo entregó nueve nombramientos a los presidentes de los Consejos Distritales y los invitó a trabajar por un mismo objetivo que es el bienestar del sector rural, ya que el campo tiene prisa y al que atenderlo.

“Hoy el Gobernador a determinado depositar su confianza en ustedes, para que puedan representarlo en los diferentes Consejos Distritales, con la reducción del presupuesto, tenemos el reto de hacer más con menos, estar cerca de la gente que más necesita y requiere los apoyos que el Estado y la Federación ponen a disposición de los productores”, refirió Gonzalo Alemán.

En el acto realizado en la Sala de Juntas de la Secretaría, fue nombrado Fernando Gómez Gómez, como presidente del Distrito 155 Díaz Ordaz; Jaime Sánchez Ruelas, del Distrito 156 de Control; Juan Galván García, del Distrito 157 de San Fernando y Juan José Rodríguez Garza, del Distrito 158 de Abasolo.

De igual manera también se otorgó nombramientos a Víctor Manuel Boeta Elizondo, como presidente del Consejo Distrital 159 Cd. Victoria; Pablo Velázquez Coronado, del Distrito 160 de Jaumave; a Eloy Martínez Carrizales, del Distrito 161 Mante; así como a José Manuel Argüello Rey, del Distrito 162 de González.

Alemán Migliolo les reiteró a los nuevos funcionarios que tienen una gran responsabilidad donde les toca articular y dar coherencia regional a las políticas de Desarrollo Rural, así como asesorar a los productores en las gestiones en materia de apoyos a la producción, organización y comercialización, al igual que en aspectos productivos y agropecuarios.

En representación del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos acudió Martha Ponce Cepeda quien al hacer uso de la palabra, los exhortó a realizar un trabajo de calidad, analizar las problemáticas que hay en cada uno de sus Distritos, con la finalidad de hacer un ordenamiento y así poder dar solución a los problemas que aquejan a los municipios.

En la reunión estuvieron presentes Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Ariel Longoria García, Coordinador Técnico; Enrique Zolezzi Treviño, Director de Apoyo a Distritos de Riego de Desarrollo Rural: Francisco Salazar Maldonado, Director Técnico, y Francisco Banda Gómez en representación del Delegado Estatal de la SAGARPA.

No hay comentarios

Dejar respuesta