Embarga SAT dos aeronaves a Gobierno de Coahuila

0
170

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.- El Servicio de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicó un “embargo precautorio” a dos aeronaves del gobierno de Coahuila: un helicóptero de Fuerza Coahuila y un avión Cessna 210N.

Dentro del listado de 36 aeronaves en Saltillo que son sujetas a un “proceso administrativo en materia aduanera”, el SAT ordenó al administrador del Aeropuerto Plan de Guadalupe y a otras autoridades aeronáuticas impedir el vuelo de estas aeronaves, incluidas las del Estado.

“Por órdenes establecidas por la Administración Desconcentrada de Auditoría del Comercio Exterior del Norte Centro con sede en Coahuila de Zaragoza de la Administración General de Auditoría Exterior del Servicio de Administración Tributaria y por embargo precautorio e inicio del proceso administrativo en materia aduanera”, dice la orden emitida por el SAT.

“Quedan en tierra. No tramitar planes de vuelo ni electrónicos, ni manual o grabado”, demanda el oficio liberado el 1 de marzo.

Entre las aeronaves “paralizadas”, está el Eurocopter EC-135, de matrícula XC-GEC, del gobierno del Estado de Coahuila, asignado a Fuerza Coahuila, el cual quedó sobre la plataforma del Aeropuerto Plan de Guadalupe, frente al hangar de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta