Fortalece SEDUMA programade protección y preservación del jaguar

-A través de la Procuraduría Ambiental y Urbana, se apoyará a la Comisión de Parques y Biodiversidad para la preservación y protección de esta especie emblemática

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del reforzamiento de las acciones para la conservación de la biodiversidad del estado, la Procuraduría Ambiental y Urbana firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), con el objetivo de preservar y proteger el jaguar que habita en la Reserva de la Biosfera El Cielo y en las zonas serranas de Tamaulipas.

Durante la firma del documento, que permitirá impulsar programas de protección de especies emblemáticas de la entidad, participaron, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González y el vocal ejecutivo de la CPBT, Eduardo Rocha Orozco.
Saldívar Lartigue comentó que uno de los principales compromisos del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, es buscar diversas estrategias que permitan preservar y proteger especies emblemáticas en su hábitat natural.

“Se va a estar apoyando a la Comisión de Parques y Biodiversidad principalmente en el programa de protección del jaguar, aunque el mismo convenio nos va a dar pie a apoyar a la Comisión en algunos otros programas que tengan para protección de la biodiversidad como el ocelote, guacamaya, cocodrilos, ya dependerá de los programas que tenga pendientes”, dijo.

La titular de la SEDUMA, explicó que a través de este convenio marco entre ambas instituciones se brindará apoyo a la Comisión de Parques y Biodiversidad, a través de recursos de las medidas de mitigación y compensación aplicados a empresas o personas que no cumplen con la normatividad en cuanto a permisos o licencias ambientales.

“La Procuraduría da seguimiento a estos permisos, hace la investigación correspondiente y si recaen en alguna falta o sanción administrativa, se procede a sancionar, entonces de estos recursos se dispondrá para darle el apoyo a la Comisión de Parques y Biodiversidad. Si es alguna falta, que se convierta en algo bueno y que sirva para apoyar a la biodiversidad”.

La firma de este convenio representa un firme compromiso con la protección del jaguar y otras especies en peligro de la región, subrayando la importancia de la colaboración entre organismos gubernamentales para garantizar un futuro sostenible para la biodiversidad y el entorno natural de Tamaulipas.

Check Also

RECOMIENDAN PRECAUCIONES POR TRABAJOS EN EL ACCESO A LA CABECERA MUNICIPAL EN DÍAZ ORDAZ

Por: Staff | #DiazOrdaz #Tamaulipas Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Ante el uso de maquinaria pesada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *