Realizan obras de mejora urbana en el Pueblo Mágico de Candela

0
145

AGENCIA: POSTA

COAHUILA.– El gobierno de Coahuila en coordinación con el Pueblo Mágico de Candela y autoridades federales, realizan obras que mejorarán la imagen urbana del citado municipio, a fin de estar en condiciones de recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, señaló que estas obras que se realizan en este municipio redituarán para Semana Santa y para el futuro.

Entre los trabajos realizados en el Pueblo Mágico de Candela, se encuentran la pavimentación hasta la subterranización de todos los servicios, entre otros, con una inversión de 25 millones de pesos.

Detalló que en imagen, se invertirá un total de seis millones de pesos, programa en el que actualmente se lleva un avance de 70 por ciento y que concluirá antes de iniciar el periodo de Semana Santa.

En los trabajos de subterranización del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a la fecha se encuentra al 100 por ciento, se tiene una inversión de nueve millones 600 mil pesos.

Los trabajos de subterranización de otros servicios se encuentran a 78 por ciento, en los cuales se destinarán 12 millones de pesos, señaló el gobernador durante recorridos por el municipio.

Para las obras de recarpeteo y pavimentación se aplicarán cuatro millones de pesos para 23 cuadras que significan un total de 20 mil 500 metros cuadrados y que incluye las calles de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo.

En la reunión con el Comité Pro Obra estuvieron presentes el alcalde de Candela, Roberto Tijerina Menchaca, el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; Mauricio Tijerina Ramírez, Coordinador de Programas Sociales; Inocencio Aguirre, Secretario de Desarrollo Social; el diputado local, Melchor Sánchez, y Víctor Hugo Zúñiga, Enlace Regional de Desarrollo Social, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta