Asegura PGR 9 mil piezas de ropa ‘pirata’

0
178

AGENCIA: POSTA / NOTIMEX

NUEVO LEÓN.- Casi nueve mil piezas de ropa que ostentaban una marca conocida, sin contar con el registro de autenticidad, fueron aseguradas durante un operativo por parte de la Procuraduría General de la República.

La PGR refiere que a través de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se cumplimentó una orden de Cateo en un local comercial ubicado entre las calles de Reforma y avenida Cristóbal Colón en el centro de Monterrey.

Detalla que tras la orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta Jiménez, en funciones de Juez de Control, se aseguró un total de ocho mil 8 mil 900 piezas de ropa que ostentaban una marca conocida, sin contar con el registro de autenticidad.

Señala que el Ministerio Público de Ia Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de SEIDF, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, aseguraron las prendas de vestir, el local donde se realizaba su comercialización así como al propietario del lugar, Juan Jesús “N”.

Lo anterior por el delito previsto en el artículo 223 fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de “almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicha Ley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta