Especialistas mejoran alimentos para prevenir enfermedades crónicas

0
224

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LEÓN.- Especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey lograron incrementar la concentración de compuestos nutracéuticos en vegetales, lo que contribuye a facilitar el consumo de antioxidantes a las personas y previenen de manera natural enfermedades crónico-degenerativas.

La institución educativa privada refirió que la principal causa de muerte en México son los padecimientos derivados de la obesidad, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Esta situación obedece en buena medida a la falta de estrategias de prevención, una de ellas, sumamente simple que tiene que ver con el incremento en el consumo de compuestos antioxidantes, expuso.

Dichos compuestos, resaltó, se consiguen en concentraciones óptimas en suplementos alimenticios, pero también se encuentran de manera natural en vegetales.

El profesor Daniel Alberto Jacobo Velázquez, junto a su grupo de investigación “Bioprocesos y Biología Sintética” , puso manos a la obra en un proceso sencillo y económico que incrementa la concentración de compuestos nutracéuticos en vegetales.

El especialista detalló que el método puede resultar más simple y económico para que las personas se hagan de estos antioxidantes y así poder prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que “en México 30 por ciento de la producción de alimentos en el campo que no cumplen con estándares de calidad se consideran desperdicios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta