Difunden guía para proteger a menores en redes sociales

0
110

AGENCIA: POSTA.COM.MX

NUEVO LEÓN.- Con el fin de concientizar a jóvenes y padres de familia sobre el uso responsable de las redes sociales, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León, iniciaron un ciclo de conferencias para informar sobre los riesgos de estas herramientas tecnológicas si no se usan adecuadamente y bajo supervisión.

La Ctainl eligió al Municipio de Guadalupe para difundir inicialmente la guía que elaboraron especialistas sobre el cuidado y protección de datos personales, para seguridad de los niños y adolescentes, que pasan buena parte del día en las redes sociales.

“Esta guía la vamos a entregar en las escuelas primarias y secundarias de Ciudad Guadalupe, trabajamos en conjunto con la Comisión de Transparencia, queremos ser una herramienta para que se difunda en más sectores de la población”, externó Cienfuegos.

Atestiguaron el inicio de las conferencias, el Presidente de la Ctainl, Sergio Mares y los consejeros Juan de Dios Villarreal, Bernardo Sierra y el Secretario Técnico de la Comisión, Francisco Guajardo Martínez.

Mares explicó que ante los sucesos recientes registrados en una secundaria al sur de Monterrey, la CTAINL se coordinó con el municipio para orientar y contribuir al sano desarrollo de los más de 186 mil menos de edad que viven en el Guadalupe.

El Alcalde recalcó la importancia de que padres de familia y maestros se involucren en el cuidado y supervisión de los pequeños cuando acceden a internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta