Se duplican casos de influenza en Coahuila

0
139

AGENCIA: VANGUARDIA

COAHUILA.- Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado, informó que la cifra de once casos de pacientes infectados con Influenza AH1N1 que se presentaron durante la semana pasada, ha incrementado a 23 en Saltillo y Ramos Arizpe.

Los casos ya han sido remitidos a las diversas instituciones de salud del sistema estatal, donde llevarán un registro diario del estado de salud de los pacientes. También se está a la espera la unidad de monitores de influenza en el estado reporte si la cifra ha incrementado, pero hasta el momento sólo se han presentado otros dos casos de Influenza, uno en el tipo D y otro más en AH3N2.

Martha Alicia Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la población a formar un hábito en las recomendaciones que pueden evitar mayores contagios, como lo son: lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca al toser y/o estornudar, no automedicarse, así como acudir a las instancias de salud, en tanto se presente cualquiera de los síntomas.

Aclaró que sólo se ha registrado un caso de defunción por Influenza AH1N1 en el estado, y fue el caso de una mujer saltillense de 72 años, y descartó las otras dos presuntas defunciones, en un niño de siete años y un adulto de 69.

Además, la Secretaría de Salud, exhortó a la población para acudir a la aplicación de la vacuna contra la influenza, que debe ser prioridad para la población que comprende los ‘grupos de riesgo’, como son adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y diabéticos, y las dosis se encuentran en cualquiera de los centros de salud del estado.

La meta de la Secretaría de Salud en la aplicación de la vacuna contra la influenza es de 774 mil dosis de las cuales se han agotado el 80% alrededor del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta