Vigilan a gasolineras por quejas y abusos

0
145

AGENCIA: ZOCALO.COM.MX

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Sanciones por arriba de un millón 300 mil pesos se han aplicado contra estaciones de servicio que incurren en la venta de litros de menos, aseguró el delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías Pérez.

“Para la Profeco el tema de las gasolineras es uno de los temas más importantes, se están revisando, es una función que tiene la Profeco a nivel nacional con inspectores que vienen de la Ciudad de México, pero tenemos facultad de pedir inspecciones rutinarias o periódicas”.

Sostuvo que se está dando en todo el estado con periodicidad, y reconoció que se han revisado y se han encontrado algunas irregularidades.

“Se han establecidos sanciones con aquellas que no despachan correctamente, es un tema nacional importante, sin embargo no cualquier gasolinero se debe arriesgar a dar litros de menos porque las sanciones son muy fuertes, se acaban de aplicar hasta por un millón 300 mil pesos a gasolineras que no despachan correctamente”.

Afirmó que las revisiones alcanzan a estaciones de servicio de la región norte, y al momento se han detectado irregularidades cuando menos en 18, entre las que se encuentran algunas de esta zona.

Añadió que las bombas y las básculas son instrumentos que se deben calibrar periódicamente cuando menos dos veces al año, deben tener los sellos que constaten la calibración.

“No es fácil que alguien dé litros de menos porque las multas son bastante fuertes, es un tema que la Profeco cuida bastante, estamos pidiendo que vengan con más frecuencia los inspectores, que las personas denuncien cuál es la estación que creen que se despacha de menos”, reiteró.

No hay comentarios

Dejar respuesta