Podrían perderse 400 empleos en Coahuila

0
204

AGENCIA: EL DIARIO DE COAHUILA

COAHUILA.- Aunque no existe el riesgo de que las grandes empresas abandonen el estado a consecuencia de las políticas comerciales de Estados Unidos, sí podrían llevarse una línea de producción, por lo que se podrían perder alrededor de 400 empleos, estimó la Secretaría del Trabajo en Coahuila.

Por lo anterior, Norma Leticia González Córdova, titular de la dependencia, manifestó que las políticas proteccionistas por parte de Estados Unidos no sólo afectarían a Coahuila, sino a todo México y a muchos otros países del mundo.

Expuso que los automóviles que se hacen en Coahuila, la mayoría de ellos son para consumo en México, sin embargo no descartó que empresas norteamericanas podrían llevarse una línea de producción a Estados Unidos y con ellos algunos de sus proveedores, pero sin embargo mucho del ensamblaje que se hace en el estado es para consumo en México y para exportar a otras partes del mundo.

Destacó que México tiene 40 tratados comerciales y acuerdos con otros países, mientras que Estados Unidos tiene sólo 20, es por eso que de muchos lados vienen a invertir al estado porque pueden comercializar libremente y es la ventaja que tiene México.

No hay comentarios

Dejar respuesta