VIDEO: Intenta joven suicidarse frente a sus compañeros en Torreón

0
214

AGENCIA: ZOCALO

SALTILLO, COAHUILA.- El intento de suicidio de un estudiante provoca el pánico en la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza anexada a la Universidad Autónoma de Coahuila y ubicada en la ciudad de Torreón, el joven amenazó con tirarse desde lo alto de un edificio de tres pisos.

En un video que dura 18 minutos, otro estudiante registró el hecho que estuvo acompañado por los gritos y la histeria colectiva de jóvenes que decidieron apostarse abajo del edificio, donde caería el alumno en cuestión.

El joven se habría subido a la azotea violando una puerta de tubos metálicos que se mantiene cerrada, según explican en el video los otros estudiantes que lo vieron desde que iba subiendo creyeron que lo hacía para ir por un balón.

Los comentarios de otros jóvenes que se escuchan en el video aluden como causa la “locura” y la “fama” que quiere tomar su compañero que en momentos estuvo con la mitad de los pies en el aire, entre la vida y la muerte.

En el minuto 4:32 del video un joven identificado como “René”, logró jalar del brazo derecho al estudiante que intentaba lanzarse al vacío, antes profesores de la escuela ya habían subido para intentar convencerlo de que no se suicidara.

En cuanto logran quitarlo de la orilla del edificio algunos maestros, alumnos y personal del bachillerato lo someten para evitar que se escape y vuelva a atentar contra su vida.

Respecto al hecho, la postura de la UAdeC refiere a un aumento y mejoramiento del Sistema de Asesorías al interior de sus preparatorias, el plan consiste en que un profesor haga de tutor de uno o varios grupos para acompañar académica y emocionalmente a los jóvenes en su proceso y paso por la escuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta