Multan a 7 tortillerías por subir precios

0
260

AGENCIA: ZÓCALO

SALTILLO, COAHUILA.- Por incrementar injustamente los precios de sus productos, alegando afectaciones por el aumento en los combustibles, siete tortillerías de Saltillo fueron sancionadas esta semana por la Profeco como parte del Programa Nacional de Protección a la Economía Familiar, declaró el delegado Sigfrido Macías Pérez.

“No existe aumento generalizado en el precio de los artículos de la canasta básica tras el ajuste en el costo de los combustibles. En la Profeco y la Secretaría de Economía se trabaja en conjunto con los productores para que no se afecte en lo más mínimo los precios de los productos de primera necesidad.

“En el caso específico de la tortilla, se trabaja para implementar acciones para conseguir un promedio en el costo de este producto tan importante y generalizar por región el precio del mismo, que hasta ahorita hemos encontrado que algunas tortillerías, sobre todo las tiendas de autoservicio, mantuvieron el mismo precio del año pasado”, agregó.

El funcionario recalcó que la incidencia encontrada por los verificadores fueron incrementos en 1 y hasta 3 pesos por kilo, lo cual consideró como un hecho injustificado por parte de los tortilleros, ya que los combustibles no son el principal componente para la fabricación de este producto.

Apuntó que con multas que van de los 600 hasta el millón de pesos, dependiendo de su capital, sancionarán a aquellos establecimientos que abusen de los consumidores no sólo con los precios de la tortilla, sino en los 34 productos contemplados en la canasta básica.

“No toleraremos abusos en la Profeco, mañana (hoy) nuestros verificadores estarán revisando las distintas regiones del estado que los precios de la tortilla, del huevo, la leche, del pollo y del pan no excedan de lo permitido”, agregó.

Concluyó que a nivel federal se realizan estudios para valorar el incremento en estos precios, sin afectar a los consumidores.

No hay comentarios

Dejar respuesta