Productores de Tamaulipas cobrarán pagos programados pendientes

0
166

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

TAMAULIPAS.- A partir del próximo lunes, los productores tamaulipecos podrán cobrar sus pagos pendientes por concepto de compensaciones, liquidación de coberturas y del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que esto se dio tras negociaciones realizadas recientemente con personal la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refirió que los pagos pendientes a los productores se empezarán a liquidar el próximo lunes 16 de enero, fecha en la que estará listo un monto de 149.3 millones de pesos, correspondientes al pago de ingreso objetivo y compensación de bases.

Agregó que referente al Progan, durante el mismo mes se estará pagando a los productores un total de 82 millones de pesos.

Destacó que en el encuentro con personal de la Sagarpa, se abordaron temas relacionados con el campo y los programas de apoyo, que permitirán seguir impulsándolo para hacerlo más productivo y equitativo, al flexibilizar “las reglas de operación y los programas de concurrencia”.

En la reunión también estuvieron presentes el oficial mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, el coordinador de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya y Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

No hay comentarios

Dejar respuesta