Procuraduría niega que el asesino sea seminarista

0
189

AGENCIA: ZOCALO

SALTILLO, COAHUILA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su vocería desmintió que el asesino del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes sea seminarista, la dependencia sólo informó que se había cumplimentado la orden de aprehensión en contra de un Jesús “N” y no tienen referencias para afirmar que sea aspirante al sacerdocio.

Según la información proporcionada por la PGJE, el viernes se cumplimentó una orden de aprehensión tras las indagatorias realizadas por los Agentes del Ministerio Público, sin embargo en ningún momento se pudo determinar que el imputado pertenecía al Seminario de Saltillo.

Al detenido se le imputaron los delitos de homicidio doloso, robo especialmente agravado de vehículo, robo con quebrantamiento de la confianza e inhumación clandestina cometidos en perjuicio del Sacerdote.

El imputado se encuentra internado en el Cereso Varonil de Saltillo mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 17 de enero en el Centro de Justicia Penal.

IGLESIA HERMÉTICA

Ante el rumor de que el asesino del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, es seminarista o aspirante, la Iglesia Católica ha mantenido hermetismo: tanto el Seminario Diocesano como la Diócesis de Saltillo no han confirmado ni negado la información.

Desde temprana hora el Seminario ubicado en la colonia ex Hacienda El Saucillo, ha mantenido sus puertas cerradas y con un moño negro en la entrada; por su parte la Diócesis encabezada por el Obispo Raúl Vera López tampoco ha respondido sobre el rumor.

El párroco Rodolfo Pachicano, sacerdote encargado de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde daba su servicio religioso el padre Joaquín, comentó que anteriormente un par de seminaristas trabajaban con él y los fines de semana dormían en la casa parroquial, sin embargo, descartó que en fechas recientes esto haya ocurrido, porque en la casa solo vivían el presbítero fallecido y él.

El día de mañana comenzarán los funerales de Joaquín Hernández Sifuentes, y la primera actividad pública se realizará en el Seminario Diocesano, lugar donde estudian según su página oficial 81 aspirantes al sacerdocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta