Aumentará precio de vivienda hasta en un 20 por ciento

0
198

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

COAHUILA.- El costo de la vivienda sufrirá un incremento de un 15 a un 20 por ciento el próximo año, esto derivado de los aumentos de los materiales y el incremento a la gasolina.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, recordó que este año los materiales de construcción han tenido 3 incrementos y que aumentarán nuevamente a inicios de año debido al aumento de los combustibles.

Para dar un ejemplo el constructor habló del precio del cemento que tenía un costo entre los 100 y los 110 pesos a inicios de año, mientras que en diciembre el precio del bulto es de 150 pesos.

“Está arriba del 40 por ciento el precio del cemento y con el incremento a la gasolina se espera otro aumento en este producto”, comentó.

“Fácilmente habrá entre un 15 a un 20 por ciento en los precios de las viviendas, el trabajador ya no completa para comprar una vivienda, nosotros estábamos ofreciendo unas de 50 metros cuadrados mínimo para que pueda ser una vivienda digna y las ofrecíamos en 400 mil pesos”.

“Las viviendas económicas eran comercializadas en 330 mil o 340 mil y los trabajadores no alcanzan”, mencionó.

Dijo que el trabajador promedio alcanza un crédito de 250 mil pesos por lo cual dijo que si el próximo año no hay subsidios a la vivienda será un año difícil.

No hay comentarios

Dejar respuesta