Sube un peso kilo de tortilla

0
198

AGENCIA: ZOCALO

SALTILLO, COAHUILA.- Si esperaba que hasta el Año Nuevo iniciaran los aumentos de precios, prepárese porque a partir de hoy el precio del kilo de tortilla se incrementa un peso.

Así, pasará de 14 a 15 en tortillerías, y de 15 a 16 pesos en tiendas, informó a Radio Zócalo Aurelio Sánchez.

El representante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla explicó que “es un aumento derivado de los 600 pesos que se nos incrementó el precio de la tonelada de harina de maíz, que desde el 7 de diciembre nos la subieron de 10 mil 200 a 10 mil 800 pesos”.

“Fueron 600 pesos de aumento de un solo golpe, y aunque hicimos esfuerzos, finalmente no podemos mantener el precio del kilo de tortillas y nos vemos obligados a subir un peso al kilo”, precisó.

Cuestionado sobre cuántas opciones tienen de proveedores de dicha materia prima, el entrevistado comentó:“Hay tres o cuatro marcas, pero se ponen de acuerdo y todas suben los precios a la vez”.

“Sabemos que un peso es un peso, y que lo menos que queremos es impactar en el gasto familiar, pero llegamos al límite, porque además del precio de la harina de maíz nos pegan los incrementos en el pago de servicios como gas, gasolina, electricidad, agua y papel envoltura, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta