Condena de 3 años por crueldad animal

0
190

AGENCIA: ZOCALO

SALTILLO, COAHUILA.- Por primera vez en Coahuila se dio una sentencia judicial por delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales de conformidad con el Código Penal de la entidad, de acuerdo con datos del expediente 115/2016 radicado en el Juzgado 2º Penal, con residencia en la ciudad de Piedras Negras, aseguró la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado.

En dicha sentencia se condenó a un hombre por decapitar con un machete a un perro. La pena impuesta por el juzgador consta de tres años y cinco meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional, pues si bien es cierto que desde el año 2013 la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila y algunos de los municipios aplicaban sanciones administrativas por delitos en contra del bienestar animal, ahora se cuenta con un sistema integral de justicia con acciones preventivas y correctivas aplicadas por autoridades administrativas y judiciales.

“Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas”, comentó el procurador de Protección al Ambiente, Emilio Darwich Garaza.

No hay comentarios

Dejar respuesta